CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

tu música... tu búesqueda

Búsqueda personalizada

¿Qué es la Música?

La palabra música proviene del griego μουσική (mousikē), que significa el arte de las musas. Según la definición, música es el arte de sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Basados en ésta definición, podemos encontrar muchas otras, como por ejemplo:


  • La Música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente.
  • Música es la combinación de sonidos agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos.
  • Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

En mi parecer, no existe en sí una misma definición de "música", porque como ya se dijo, es un arte, y en el arte lo que se suele expresar más es el sentimiento que la técnica. Puede uno tener la técnica, para esculpir, pintar, bailar... pero si no hay sentimiento nada se puede proyectar.


Por lo que, para mi, la música es un conjunto de sentimientos que emanan de sonidos formados, ya sea, por instrumentos musicales o por la misma voz del hombre; el simple hecho de escuchar las maravillas de la naturaleza o estar en completo silencio y relajado es estar haciendo música.


Según el compositor Claude Debussy, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.


Las ideas de los antiguos filósofos griegos concuerdan con las especulaciones de los eruditos en la época medieval,estudiando y definiendo a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodías) y vertical (armonía).


Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. Incluso se ha demostrado que las ballenas se comunican gracias a un lenguaje sonoro que podríamos llamar musical, al igual que la mayoría de las aves, lo que sugiere un posible origen filogenético común.

0 comentarios: